sábado, 18 de marzo de 2017

BIOS

¡Buenas tardes mis personitas hermosas del mundo mundial! ¿Como están? Yo por aquí muy bien, rogando que el clima siga fresco como viene estos días, y contando los días para que empiece el otoño. #byebyecalor
Hoy finalmente les traigo la reseña de una historia que espere MUCHO, porque es una precuela y la necesitaba en mi vida... Con ustedes ¡BIOS!


Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff. Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar: ¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?



Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión. 
BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión.




Bios es la precuela de la saga Rebelión, escrita por la autora argentina Anna K. Franco .
Lo que esperé esta historia… no se dan una idea de lo mucho que quería leer este libro, primero porque me encariñé un montón con la saga, se convirtió en una de mis favoritas, y a su autora le tengo mucho cariño también. Segundo, porque ¿Quién no quiere enterarse todo lo que pasó ANTES de todo el desastre en el que terminó el mundo? Entonces, cuando tuve este libro en mis manos, saltaba de alegría y aunque no pude empezarlo apenas me llegó, lo leí en un par de días y cada página me hacía sentir inmersa en ese mundo al que tanto cariño le tengo.

Este libro consta de dos partes, la primera se desarrolla en “nuestro mundo” o el mundo como lo conocemos en la actualidad, y una segunda parte donde empezamos a conocer el “nuevo mundo”, que es el mundo desarrollado en Rebelión.

BIOS nos cuenta la historia de Annie, una profesora de arte que despierta en un callejón oscuro de Los Angeles, sin recordar nada, solo siente frío. Miles de preguntas se le disparan al momento en que unos oficiales la encuentran y comienzan a atosigarla para que responda interrogantes que ni siquiera ella tiene muy claros. Sin recuerdos y totalmente confundida Annie es llevada a un instituto psiquiátrico “por su bien” según le dicen. a partir de acá comienza un ida y vuelta de recuerdos para Annie, quien totalmente confundida empieza a desconfiar de todos los que la rodean en este hospital psiquiátrico y decide guiarse por sus recuerdos, que de a poco (y luego de dejar de tomar todas las medicaciones que le dan en ese lugar) empiezan a acomodarse.

A partir de esto, conocemos a un nuevo personaje, Alexander van der Burgh, quien se va a convertir en una pieza crucial para el desarrollo de toda esta historia. Alex es un científico, compañero del novio de Annie, Robert, quien antes de que ella apareciera desorientada en las calles de Los Angeles, muere a causa de un “accidente” automovilístico. Hablemos un poquito sobre el trabajo de estos dos muchachos: científicos, mentes brillantes, reclutados por un laboratorio privado para que entre otras cosas logren desarrollar curas para todo tipo de enfermedades, como el cáncer, principalmente el cáncer. Bien, pero en las empresas siempre hay algún que otro interés oculto, en este caso el titular de los laboratorios Brinkerhoff necesita con suma urgencia un clon de su padre. Si señores, un clon, el interés oculto de Brinkerhoff y en el cual tanto Robert como Alexander son responsables, es la clonación, el proyecto BIOS. Pero volvamos a la historia antes de que los mareé.

Annie recupera sus recuerdos y entiende todo lo que está pasando a su alrededor. Robert fue asesinado por la gente de Brikenhoff porque decidio dejar de pertenecer al proyecto BIOS, Alexander fue a buscarla porque iban a ir detrás de ambos, y deciden escapar juntos. Alex, a quien tratan de inculpar en la muerte de Robert. Annie empieza desconfiando de Alexander pero poco a poco va soltándose y dándole una oportunidad. Conoce a un hombre tímido, con sus propios demonios internos, que siente una gran culpa a causa de este proyecto BIOS. No les voy a contar mucho sobre el proyecto BIOS, para que su sorpresa sea TAN grande como la mía cuando lean bien de que y de quienes se trata.

A causa de este bendito proyecto tenemos a Annie y Alexander prófugos. Los poderosos quieren que ella olvide todo lo que sabe, y necesitan a Alexander entre sus reclutados para seguir trabajando. ¿Cómo lo consiguen? Como consigue todo la gente de poder, mediante el chantaje, los pseudo acuerdos mutuos que benefician siempre al que está arriba. Annie se niega a entregarles lo que ellos quieren, no tiene planes de separarse de Alex (porque sí chicos, hay un love interest here, pero es no es la base de la historia, por lo tanto no voy a entrar en detalles sobre esto, simplemente decirles que SON MAS CHUCHIS <3, lo demás lo van descubriendo ustedes) y Alexander jura entregar su vida para mantenerla a salvo. Y decide por ambos. Deja a Annie y vuelve a trabajar con Brinkerhoff. Error. Obviamente todo era un engaño y Annie no está a salvo, todo lo contrario, Alexander es testigo de su muerte. Esto nos lleva a la segunda parte del libro.
Año 2055.

En esta parte del libro empezamos a conocer el mundo en el que nos adentramos en los libros de la saga rebelión, solo que desde otro punto de vista, el de Annie y el de Alexander también. Pasaron 44 años desde la muerte de Annie, sí chicos, se murió pero esta viva en el 2055… no estoy loca, esto es posible debido a la criogenización del cuerpo. De algo le sirvió a Alex seguir metido con los “poderosos”.

Por supuesto que el mundo es totalmente diferente en este nuevo mundo y Annie queda perpleja al saber cuanto ha cambiado la humanidad en cuarenta años. Tengo que destacar lo mucho que se soprende al enterarse quien fue uno de los principales ideadores de este “nuevo mundo”, Vincent Nix, quien era parte de los laboratorios Brinkerhoff, solo que de la parte especializada en armas nucleares y biológicas, si, seguro que es un “buen” tipo.
A lo largo de estos capítulos vemos los esfuerzos de Annie de adaptarse a esta nueva época, totalmente desconocida, en un mundo donde la tecnología es primordial en la vida de los seres humanos, y todo parece ser ”perfecto”. También Alexander tiene que adaptarse y amoldarse un poco a Annie, ya que cuarenta años es bastante tiempo y principalmente ella necesita tiempo.

Pienso que los acontecimientos que le siguen a la historia son excesivamente importantes para cada lector, por ende no voy a desarrollar demasiado, simplemente voy a contarles que a nuestra protagonista le cuesta mucho aceptar la idea de los clones, y cuando se ve en la extrema necesidad de recurrir a ellos lo hace con bastante aprensión, además hay algo muy particular que hace que Annie deba tomar decisiones extremadamente difíciles, y también tenemos hechos concretos que cambian su visión de este mundo un 100%.
En los últimos capítulos, nos encontramos con piezas fundamentales que dan paso a la rebelión.

“Cuando el oprimido entiende que si no despierta vivirá asi para siempre, una sola chispa basta para crear un incendio.”

Como cierre de esta reseña, tengo que decir que nuevamente Anna encendió esa chispa en mí. Este libro no tiene desperdicio, los detalles, la narración, cada pequeñez hace que no te puedas desprender de la lectura y necesites seguir conociendo tanto la perspectiva de los personajes sobre el mundo que los rodea, como su camino por recorrer, y las decisiones que cada uno cree que son las correctas. Esta historia nos refleja cuán egoístas pueden ser las personas cuando sienten que sus intereses personales son mas importantes que cualquier otra cosa, siempre ensuciándose con poder y dinero. Nos presenta la culpa, como factor principal de una relación que podría haber sido totalmente diferente. Vemos la fuerza y las ganas de vivir y seguir adelante que puede tener un ser humano para continuar a pesar de todos y cada uno de los contratiempos que se le presenten. Emociones a flor de piel, que hacen que esta historia te atrape y se quede con vos para siempre. Pienso que cada historia te hace crecer, y definitivamente BIOS no fue la excepción. 

1 comentario:

  1. PUes no había escuchado de la saga pero lo voy a dejar pasar. La verdad es que ahora mismo tengo tantos pendientes que estoy priorizando los más urgentes

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!