viernes, 8 de julio de 2016

Se que estas aquí.

Hola personitas hermosas del  mundo mundial ¿que tal todo por ahí? Hoy *por fin* vuelvo con una reseña al blog y no saben lo contenta que me pone poder traerles esta reseña. Así que la intro va a ser cortita porque YA quiero seguir con la reseña ¡vamos!




¡OH POR DIOS! Amé, amé, amé. ¿Alguien le dice a la autora que NECESITO una continuación de este libro? Por favor *ojos llorosos* ¿Se la podrá sobornar de alguna manera para que escriba una segunda parte? 
Bueno, mejor voy a dejar de divagar tanto y me voy a concentrar para poner en orden las ideas (esto me pasa siempre que me siento a escribir una reseña -.-' tengo 23476248623 ideas y trato de escribirlas y procesarlas todas al mismo tiempo y no se puede jajaja).
<<Se que estas aquí>> nos plantea la historia de Elsa, una joven alpinista que tras un desastroso accidente en la montaña queda en coma.
Tambien tenemos a Thibault, un treintañero al que hace poco le han roto el corazón y que se encuentra en la lucha tratando de “perdonar” a su hermano debido a una terrible tragedia que ocurrio hace poco y ha destrozado la familia de él.
Los caminos de estos jóvenes se “cruzan” cierto dia, cuando Thibault se equivoca de habitación y termina en la habitación 52,  la de Elsa.
Por otro lado, nuestra protagonista femenina es capaz de escuchar (algo que absolutamente CASI nadie nota… <<casi>>) y esto es lo que la ayuda a aferrarse a la vida día a día.
Thibault siente una extraña conexión con Elsa, que día a día va creciendo y la autora describe cada sentimiento y sensación de manera impecable.
Las voces de los protagonistas son profundas, frescas y en poco tiempo te encariñas con los personajes. Me parecio super acertado la manera de describir de la autora ya que es el único recurso que tiene Elsa para expresar lo que escucha y lo que siente. Y son descripciones precisas que no aburren al lector, sino que hacen querer saber mas acerca de los pensamientos y sentimientos de Elsa.
Thibault, evoluciona a lo largo de la historia y capitulo a capitulo lo vamos entendiendo mejor y nos encariñamos un poco más con él. Tiene momentos de mucha ternura que te arrancan varios “awwww” a lo largo de la historia.
Los personajes secundarios son fundamentales para la historia y muy bien logrados, cada uno aporta lo suyo (¡qué ganas de golpear a la mamá de Elsa un par de veces ughhhh!) y nos acercan más a los protagonistas. Mis personajes secundarios favoritos fueron Steve y el mejor amigo de Thibault.
Este libro es realmente conmovedor y merece la pena ser leído, es un claro ejemplo de superación, ganas de vivir y seguir adelante. De amor y amistad.
Realmente me gusto MUCHO,  mucho. Me pareció fácil de leer, fresco, ágil y muy muy emotivo.

¡Súper recomendado!

2 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro, pero me lo llevo apuntado. Creo que tiene una temática original y que me va a gustar bastante. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!