miércoles, 24 de junio de 2015

Cinder.





¡Hola personitas bellas!
Hoy les traigo una reseña de un libro hermoso, como ya lo habrán adivinado, Cinder, de Marissa Meyer. 


Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789876129275
Clasificación: Infantil y Juvenil » Novela 
Formato: Libros
Páginas:416
Publicación:04/05/2015 | Idioma:Español

Sinopsis: Había una vez¿ una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas¿ Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. ¿Tal vez llegó el momento de la verdad?

Ahhh. A ver como empezamos, agarré este libro de pura casualidad, al principio no me convencía mucho, pero respiré profundo y decidí darle una oportunidad. 

Tengo que decirles que Cinder es la primera entrega de la saga Crónicas Lunares (las continuaciones son: Scarlet, Cress y hace poco se revelo la portada del cuarto libro Winter.) Cinder es una especie de “remake”, o “retelling”, de la tan conocida historia de “Cenicienta”, si la Cenicienta del cuento de hadas con su madrastra, sus hermanastras, el príncipe y el hada madrina. 

Pero aunque Cinder puede ser considerada una especie de remake-retelling, se da en un ambiente completamente diferente, el contexto es otro y eso la hace una historia muy entretenida y vistosa. Volviendo a hablar un poquito del contexto, la historia se lleva a cabo en Nueva Beijing, no nos sitúa en años, pero si nos deja claro que se desarrolla en un futuro bastante lejano, luego de una cuarta guerra mundial. ¿Distopía? ¡SI POR FAVOR! 

Ahora bien, hablemos un poco de la historia que narra este libro: Cinder es una androide, mitad humana, que trabaja como mecánica en el mercado de la ciudad, su “familia” (su madrastra y hermana) dejan muy en claro lo que piensan de ella, y constantemente la hacen sentir menos, insultándola, privándola de las mínimas y básicas cosas diarias de la vida. La pequeña Cinder (pequeña porque tiene apenas 16 años), trata de no darles importancia y busca refugio en su trabajo (es considerada una de las mejores mecánicas de toda Nueva Beijing) y en Peony e Iko (su otra hermanastra y otro androide que sería algo asi como su ayudante).

Todo transcurre normal, hasta que conocemos al príncipe Kai, quien pide ayuda a Cinder, para que repare a su androide defectuosa (si, defectuosa, porque su androide es mujer, es su niñera y ¡awwww!). 



Paralelamente, en este nuevo mundo o Comunidad como lo llaman en el libro, hay una terrible enfermedad que está avanzando rápidamente entre la población terrestre, y aniquilando sin piedad la raza humana, una peste desconocida para los médicos y científicos, que se ha cobrado la vida de un sinfín de victimas inocentes. Esto preocupa a las seis comunidades terrestres, pero al parecer a la reina lunar (sí, reina lunar, de la Luna, hay lunares viviendo en la Luna), parece no darle importancia. Lo que les puedo decir de esta reina sin vomitar spoilers es: MALDITA BRUJA ESTUPIDA. 

A lo largo de la historia observamos a Cinder enamorarse del príncipe Kai, tratar de negarlo, aceptar que ha caído ante sus encantos (¡mas de doscientas mil adolescentes solteras están enamoradas de Kai!), pero también vemos como el trata de ganarse su confianza, y acepta lo que le pasa, los sentimientos que se despiertan cada vez que está junto a ella. 

 El conflicto que se presenta al avanzar la historia no es uno solo, y eso es algo que ¡aplaudo! Eso hace que el libro sea entretenido y no se aplaste a la mitad cuando después de leer cual es el problema se vuelve todo predecible y ya sabes como termina todo. ¡¡Aca no!! Eso es lo que te mantiene pegado al libro y te hace continuar hasta terminar. Hay varios conflictos, bastante importantes, como por ejemplo, que nuestra protagonista no tiene pasado… bueno, en realidad si lo tiene pero no recuerda absolutamente nada, y eso si que es un problema si querés buscar a tu familia biológica o tratar de escaparte de la pesadilla que son tu madrastra y tu hermanastra. La grave enfermedad también es un problema que afecta a los protagonistas (directa o indirectamente), la reina de la Luna es un grano en el trasero para muchos. 

Se van a sorprender por el importantísimo papel que tiene Cinder en la historia, además de ser la protagonista, su simple presencia es fundamental para la realización de ciertos acontecimientos primordiales de la narración. Tengo que decir que me sorprendió mucho este libro, porque como dije antes, no me parecía que iba a disfrutarlo tanto como lo hice. 

Los protagonistas son interesantes, Kai me hizo suspirar, Cinder me hizo exasperar a veces, y morir de ternura algunas otras. Los personajes secundarios, también tienen lo suyo, no me puedo quejar: la madrastra y hermanastra de Cinder son irritantes. Iko (la androide) es graciosísima y ¡tiene cada ocurrencia! Después tenemos al consejero de Kai, la princesa Lunar, el doctor que atiende de Cinder (¿Quién sabe por qué…?) Todos tienen una historia que los respalda y una razón de ser. Y me encanta que sea así, porque no son personajes vacios que están por el simple hecho de estar y ser relleno. 

 Otra cosita que puedo contarles es que el libro está dividio en tres “libros” (además de los normales capítulos), y en cada “portada” de estos libros, se cita una frase del cuento de Cenicienta original. Eso fue algo que me encantó.

EL FINAL DE ESTE LIBRO los va a dejar con la mandíbula colgando porque ¡¿QUÉ MAS SIGUE?! Asi que sí, espero que lo lean y queden con la boca abierta como yo.

Y eso fue todo por hoy mis queridos. Espero que estén bien. ¡Nos leemos!

Ari.

12 comentarios:

  1. Esta Saga me volvió loca desde el minuto uno en que la vi años atrás.
    Me parece una adaptación genial de esos cuentos tradicionales de nuestra infancia.
    La única pega es que no me termina de gustar la portada, será que ando acostumbrada a la portada española.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con las portadas, estoy acostumbrada a esta y la española me resulta rarisima jajaja.
      Besos amore, ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención esta saga, no se porque aún no me he animado a leerla! ^^
    Buena reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! Ojalá te des un tiempo y puedas leerlo porque esta buenisima.
      ¡un beso!

      Eliminar
  3. Esta Saga me tiene loca de la curiosidad!!! No soy muy amante de las adaptaciones pero veo por tu reseña que vale la pena dale una leída, se ve demasiado interesante!!! Lo leére!! :D

    Me ha encantado tu reseña!

    Te espero por mi blog, un beso!
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto porque vale la pena!! Yo tampoco soy amante de "nuevas versiones" pero me sorprendió gratamente.
      Gracias por pasarte, ahora me voy a tu blog <3
      Besos.

      Eliminar
  4. Holaa,yo tengo este libro en mi estanteria desde febrero y todavia no lo he leido,aunque le tengo muchas ganas jajaja.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Leelo pronto!! jajaja es una buena historia y es entretenida!
      un beso! gracias por pasar

      Eliminar
  5. Hola Ari!
    Este libro lo lei y se me hizo muy pesado pero pretendo continuar con Scarlet algun dia ^^
    Gracias por seguirme, ya te sigo yo a ti también :3
    En cuanto a la iniciativa No muggles in Hogwarts debo decirte que la entrada es algo antigua, más tarde ampliaron el plazo de matriculación y tienes todo este mes para apuntarte ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Estoy leyéndolo a la vez que otro libro y cómo lo tengo en inglés como que se ha quedado en segundo plano pero lo poco que llevo me está gustando bastante, que ganas de leer ese final que dices que te deja la boca abierta jajajaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Wo-holaaa!
    Me cogí el libro en la biblioteca, aprovechando que lo tenían, pero lamentablemente no lo pude leer porque me puse a leer otros libros y ese le fui dejando hasta el final. A ver si el próximo día que vaya está y lo cojo... ¡con tu reseña me animo! Aunque no la haya leído. Soy de las personas que se autospoilean así mismas xddd y ya me he cansado X3
    Besooooooooos! <33
    PD: Te he nominado a un premio en mi blog, si quieres puedes pasarte :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! me encantooooooo! quiero leerlo ahora!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!